Hoy fue un día de buena comida, mucha carretera y discusiones constitucionales con la autoridad.
Salimos del “Vocho Hotel & Trailer park” hacia el centro de Valladolid a arreglos varios de la camper y a mercar. Aprovechamos para despedirnos de la gastronomía Yucateca en el Mesón del Marquez, lindo hotel (foto arriba) con muy buena comida
Aprendimos que Google Maps y Waze no manejan el cambio de zona horaria, por lo que al dejar Yucatán, para entrar a Quintana Roo, íbamos una hora tarde para recoger los calzones de la camper (tapete nuevo para la sala).
Y tan de buenas que nos paró la policia municipal de Cancún. Con un sublime estilo cantinflesco nos explicó los principios de la Constitución Mexicana (se detuvo en particular en el art. 21), los derechos humanos, y el código de policia… Todo para explicarnos que la camper se iba al corralón por no incumplir ninguna norma en específico.
Pero los vencimos en juicio al explicarle que el Estado de Quintana Roo no requiere un permiso de Internación temporal para la camper. Citamos artículos encontrados en Google con tal elocuencia que el Licenciado Manrique estaría orgulloso de nosotros.
Pero de poco sirvió, porque llegamos cuando la tienda estaba cerrada… Así que pasaremos la noche con Netflix en Cancún
Para los que se interesan en la ruta, y más fotos
https://www.relive.cc/view/rt10003289343
PD: el poli no quiso posar para la selfie
¡Qué buenas experiencias! y qué lindo México. ¡Sigan publicando!
Me gustaMe gusta