Días 12 y 13 en Mahahual

Ayer decidimos dejar Playa Paraíso, a las afueras de Mahahual para adentrarnos en el pueblo a ver si nos animábamos a quedarnos, y ya vamos para dos noches de “wild camping”. Es decir, estacionados en una playa pública, sin conexión eléctrica exterior, ni baño diferente al del camper.

Tuvimos suerte de tener varios vecinos estacionados en sus campers. Siendo nosotros los novatos, hemos aprovechado para aprender de ellos.

Por ejemplo, aprendimos que si tenemos una manguera para evacuar las aguas negras, escondida en el bumber posterior… Así que Rodrigo se podrá ahorrar las salpicadas. También aprendimos como prender el agua caliente, y como arreglar las goteras.

Mahahual es un pueblo pintoresco, con un malecón bonito y lleno de restaurantes, artesanos y centros de buceo.

El muelle para cruceros (Costa Maya) le aporta sabor al pueblo. Personajes rosados hablando en alemán y montados en segways o bicicletas siempre son divertidos de observar.

Hoy pasamos el día buceando

Y aprendiendo que pedir sopa es mala idea cuando hace mucho viento

También aprendimos que el viento puede ser un gran amigo o enemigo del viajero en camper. Todo depende de como estacione uno con respecto a la dirección del viento. En la dirección adecuada, refresca como aire acondicionado, y ayuda a secar las toallas. En la direccion equivocada, apaga el mechero de la nevera y del calentador del agua. Tambien hay que saber escoger que ventanas abrir y cuáles cerrar para gestionar su feroz rugido y el batir de las persianas.

Nos dormimos esta noche arrullados por las olas. Nuestro próximo destino es la laguna de Bacalar, pero no sabemos exactamente cuando…

1 comentario en “Días 12 y 13 en Mahahual”

  1. Disfruto cada publicación…., que pena la mesa. Por favor cuiden alas abejas ¡son super importantes!. Abrazos sigan publicando…. Me dan ganas de hacer algo así. Tan bellos lugares.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s