Dia 28 Cañón del Sumidero y Tuxtla

Hoy dejamos el frío de San Cristóbal para bajar hacia Tuxtla Gutiérrez, de camino al Pacífico.

Íbamos mentalizados para otra jornada llena de curvas y topes, pero nos llevamos la sorpresa de que podíamos tomar la autopista de cuota (peaje).

Excelente carretera, pero no podían faltar los inconvenientes que le dan sabor a este viaje.

Bajamos de 2.200 a 500 metros sobre el nivel del mar en 60 km. A esas velocidades, y en bajada, se hizo evidente que la Camper necesita una alineación, así que tocó bajar despacio.

En el camino paramos a dar un paseo en lancha por el cañón del sumidero. Toda una experiencia.

Tuxtla, capital de Chiapas, nos sorprendió como una ciudad moderna, de 500.000 habs. con gente ocupada en sus negocios… Nosotros éramos los únicos en chanclas en el Burger King en el que almorzamos.

Nos llamó la atención que aquí en Tuxtla la fisionomía de la gente es diferente a la de San Cristóbal… Atrás quedaron los indígenas esbeltos, y encontramos gente igualita a la de Ciudad de México.

Tuxtla es famoso entre los viajeros en camper por sus talleres mecánicos, así que aprovechamos para cambiar la batería del Camper, pero no pudimos hacer la alineación y rectificación de discos porque toca ir a un taller que pueda atender carros más grandes.

Mañana comenzaremos el día con esa tarea, y seguiremos rumbo a la costa Pacífica, parando en algún lugar del camino a dormir para evitar la fatiga, pues estamos como a 5 ó 6 horas de Salina de la Cruz en el Estado de Oaxaca.

1 Comment

  1. Me encanta queda sorprendido uno las diferencias de un lugar a otro por favor cuidaros mucho la rodilla y el pie pero seguimos con esa gran aventura es genial y muy original mucha suerte y no pasen mucho frío seguimos…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s