Días 46 y 47 de Break en Valle de Bravo

La noche del domingo fue brava. Recordarán de nuestro anterior post la hermosa vista desde el mirador en Taxco.

Bueno, pues a la mitad del pueblo también le parece linda la vista, y se van a tomar cerveza allí, algunos con música de banda y pretenciones de karaoke.

Ademas, los miradores son, casi que por definición, inclinados. Recurrimos a una herramienta clave del viajero en camper

Pero esa maderita no fue suficiente. Así que entre el ruido y la gravedad en nuestra contra, no dormimos tanto. Tenemos mucho que aprender del arte del “boondocking”.

El lunes amanecimos con poca energía pero mucho entusiasmo. Desde que vivíamos en el DF venimos oyendo maravillas de Valle de Bravo.

Como pueden ver en este video del recorrido, la salida de Taxco estuvo brava, pero en el resto del recorrido la cosa se puso más suave de conducir, aunque cara por las cuotas (peajes)

https://www.relive.cc/view/rt10003933950

Luego de 4 horas y unos 200 km llegamos a la entrada de Valle de Bravo. Rodrigo tuvo la poco brillante idea de entrar a buscar una lavandería dentro del pueblo, y logramos crear el peor tráfico que Valle de Bravo había visto en años. Sobrevivimos a las pequeñas calles gracias a los vecinos que salieron a mover sus carros estacionados en ambos lados de la vía. Tal vez por amables, pero más probablemente por el miedo a los viajeros en camper, aprendido de tanto turista en el pueblo.

Primero que todo, Valle de Bravo no es un valle. Lo era, pero lo inundaron en los 40 para proveer de agua a Toluca y Ciudad de México. Con excelentes resultados.

Y aquí viene de veraneo lo más fresa del DF, así que era la ocasión para un break. La camper descansó y nos quedamos en hotel-spa.

Recuperados de la mala dormida y la manejada, y luego del masaje, recorrimos el pintoresco pueblo.

Y luego regresamos a la realidad del camper

Allí dormiremos. No está mal, ¿cierto? Y Rodrigo tuvo la oportunidad de inspirarse sobre nuestro vehículo para el próximo paseo:

Mañana saldremos para Morelia rumbo a Guanajuato y Guadalajara. Nos entró el afán de llegar al mar la próxima semana, luego les explicamos por qué.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s