En Irvine dejamos a las estrellas invitadas de los episodios recientes, y regresamos a México por unas horas.
RUMBO A TECATE cruzamos San Diego. El objetivo era legalizar nuestra salida de México.

Oficial Mexicano (OM): ¿Residen en EUA?
–no, en Colombia.
OM: no pueden conducir un vehículo con placas americanas, si no son ciudadanos o residentes allá.
–Ok, no hay problema, justamente queremos dejar de hacerlo. ¿Nos cancelan el permiso de importación temporal (PIT) y regresamos a EUA?
OM: no puede tener un PIT si no es residente en EUA.
–Ok, sí, cancelémoslo
Ojalá hubiéramos podido tomarle una foto al agente. En todo caso, consultó con su jefe y nos dirigió amablemente a la oficina donde nos cancelaron el PIT, y nos recibieron la FM III (ese papelito que uno normalmente le entrega a la aerolinea al salir de México).
Luego fuimos a Bancomer, a una cuadra de la frontera, a retirar hasta el último peso y cerrar las cuentas y tarjetas… Y a Oxxo a comprar nuestros últimos huevos y cigarrillos mexicanos con esos pesos.
Culminados nuestros pendientes en México, proseguimos a cruzar el muro de Trump nuevamente, esta vez en medio de una incesante llovizna.
Por Tijuana pasan al día 200.000 personas, por Tecate 200. Así que es una experiencia “VIP”. A menos que seas sospechoso, pues tienen todo el tiempo del mundo para revisar.
¿Qué creen? Dos colombianos con pasaportes llenos de entradas a Centroamérica, un carro con placas de EUA que dice Argentina, y que entraron por Tijuana hace unos días son sospechosos…
30 minutos de fila y una hora de revisiones después, entramos nuevamente a EUA.
Era muy tarde para emprender camino a Aruzona, así que acampamos en Potrero, California, a 15 minutos de la frontera. Como su nombre lo indica, allí no hay nada, ni señal de celular.
… Excepto helicópteros del border patrol que molestaron durante la fría noche.
El martes 17 de abril partimos RUMBO A PHOENIX. Fue nuestro nuevo record: 500 kms en un día. Casi 6 horas, con parada a almorzar en Yuma, y dos paradas por gasolina… Sí, estuvo costoso el día.
El camino tuvo paisajes de desierto y de cultivos alimentados por grandes canales artificiales.
y llegamos a tiempo para cenar con muy buena compañía
Con Federico, hermano de Rodrigo.
Y como mejor que tener piscina propia, es tener parientes con piscina, descansamos el jueves
Hoy, viernes santo, saldremos rumbo al gran cañón. Esperen muy buenas fotos en unos días!